domingo, 5 de octubre de 2014

FAPA-BURGOS con la Plataforma por la Escuela Pública en la Universidad

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos había sido convocada al acto de inauguración del curso universitario que se celebraba el 3 de octubre, para apoyar las reivindicaciones de las organizaciones estudiantiles. Allí acudieron tres personas de Fapa-Burgos, como organización integrante de la Plataforma que somos. Al final, ellas fueron casi las únicas que entraron en el acto, y, acompañadas de un estudiante, mostraron la pancarta de la Plataforma y formularon las reivindicaciones (bajada de tasas, mayores becas, menos intereses privados en la Universidad ...; puedes verlas completas pinchando aquí), que fueron aplaudidas por los asistentes. Lamentablemente, se les dejó muy solos: otros miembros de
otras organizaciones de la Plataforma presentes en el acto no quisieron acercarse a la pancarta ni participaron en la reivindicación; y a la salida nuestros/as compañeros/as fueron abordados por la Policía, que les pidió la identificación, y no estaba allí ninguno de los miembros de la Plataforma que no habían podido entrar al acto.
En las fotografías puede verse un momento del acto con la pancarta desplegada, y el momento
en que uno de nuestros compañeros es identificado por la Policía; y en este enlace el artículo del Diario de Burgos sobre el acto, que recoge la intervención de nuestros compañeros/as. Felicitamos desde aquí su valentía en la defensa de la causa. ¡¡Arriba Fapa-Burgos y la Escuela Pública!!
(Más fotografías del acto en este enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario