Coeducación

Enlace a toda la información sobre Coeducación de FAPA-BURGOS
La Educación en igualdad entre hombres y mujeres es un pilar básico de la educación actual y desde FAPA Burgos lo consideramos un objetivo que debe de ser prioritario en la política educativa y en la acción de los Centros y por lo tanto de la AMPAs.
Por este motivo, entre otros, FAPA Burgos es miembro del colectivo 8 de marzo, que agrupa a organizaciones sensibilizadas con esta cuestión.

Para la Legislación actual la educación en igualdad es efectivamente un objetivo prioritario, y así se prevé que en los Consejos Escolares exista una persona encargada de promover las acciones necesarias para profundizar en esta igualdad.

Asimismo, FAPA Burgos participa activamente en la educación en igualdad de género, realizando charlas y talleres sobre el tema, tanto para Ampas como para el alumnado de los Centros escolares y para Asociaciones ciudadanas de todo tipo. En el enlace al que podéis acceder pinchando en la fotografía de la parte superior tenéis información sobre todas las actividades que llevamos a cabo en este terreno.

Dada la importancia que le damos a esta figura, desde FAPA Burgos promovemos que la persona encargada de esta labor en el Consejo Escolar, pertenezca al sector de madres y padres.

A continuación os recomendamos unos documentos que os pueden facilitar y orientar en esta labor.

Ejemplos de actuaciones que se llevan a cabo en algunas Ampas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario