jueves, 2 de octubre de 2014

Ayudas para libros de texto Primaria y Secundaria

Se han convocado las ayudas para libros de texto de los estudiantes de Primaria y Secundaria en el Bocyl de 26 de septiembre, después de publicar unas nuevas bases (ahora las bases de las ayudas se cambian todos los años). Hay plazo para pedirlas hasta el 11 de octubre inclusive y toda la información está en este enlace de la página de educación de la Junta de Castilla y León. La solicitud debe presentarse en el Centro educativo, y es obligatorio acompañar la factura de compra de los libros.
Salvo la exigencia de factura, las ayudas tienen pocas novedades respecto a los últimos años:
 - Las cuantías de ayuda son 105, 75 y 50 euros, según tramos de renta. Se empezarán a pagar las ayudas a las familias de menor renta y se irá subiendo hasta agotar el presupuesto.
 - El presupuesto asignado es de 6.000.000 euros, como los dos últimos años, pero ahora lo aporta todo la Junta, el Ministerio ya no pone un euro.
 - Se da prioridad a familias numerosas, familias con miembros discapacitados, víctimas de violencia de género, personas en situación de necesidad extrema y a quienes hayan participado en el Plan Releo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario