jueves, 2 de julio de 2015

CEAPA exige la paralización de la LOMCE

Ceapa ha exigido, en rueda de prensa celebrada el 1 de julio, una reunión de la Conferencia Sectorial de Educación (órgano que reúne al Ministerio de Educación y los Consejeros del mismo ramo de las Comunidades Autónomas) a fin de acordar en todo el Estado la paralización de la LOMCE, que de hecho va a quedarse sin implantar, en cuanto a las novedades del próximo curso, en varias Comunidades.
Fapa-Burgos ha pedido también a la Junta de Castilla y León, en escritos dirigidos tanto al Presidente como al Consejero de Educación, que paralice su aplicación, porque es absurdo aplicar distintos sistemas educativos por Comunidades, y porque no se puede ignorar que existe un compromiso de la gran mayoría de fuerzas políticas de derogar la LOMCE si cambia el gobierno en las elecciones generales de este año.
En su rueda de prensa, Ceapa ha formulado otras reclamaciones y exigencias de enorme calado: la devolución a las familias del dinero gastado en libros de texto, la apertura de comedores escolares en verano ... Para saber más, leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario