martes, 23 de diciembre de 2014

Escritos contra el transporte conjunto

En una Orden publicada durante el pasado verano, la Junta de Castilla y León abrió la posibilidad de que las rutas de transporte escolar se transformen en transporte conjunto entre escolares y viajeros adultos, siempre que tengan la suficiente coincidencia. Se ha delegado en las Direcciones Provinciales la potestad para establecer estas rutas conjuntas, que se harán a petición de las empresas.
Fapa-Burgos acordó en su asamblea rechazar frontalmente esta forma de transporte. En cumplimiento del acuerdo, hemos presentado los escritos que aquí acompañamos, uno de ellos al Consejero pidiendo que se derogue esa orden, y otro al Procurador del Común pidiéndole que actúe al respecto.

 


Hemos hecho una gestión en la Dirección Provincial de Burgos y parece que en nuestra provincia no se aplicará esta modalidad de transporte durante los próximos tres años, porque se han prorrogado por ese período las actuales rutas. Sabemos que en otras provincias sí se está haciendo este tipo de transporte en algunos casos, y la primera consecuencia de la que tenemos conocimiento es que el alumnado de las etapas no obligatorias (Bach y FP), que hasta ahora estaba siendo transportado en las rutas de Secundaria, puede quedarse sin plaza si el vehículo se llena con los adultos; es decir, que tienen preferencia los viajeros adultos frente a ese alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario