domingo, 28 de diciembre de 2014

Ayudas para la compra de tabletas

La Consejería de Educación ha publicado una convocatoria para que los padres y madres de alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria puedan solicitar ayudas para comprar dispositivos digitales (tabletas) que sean utilizadas en la actividad escolar. Los aspectos principales de la convocatoria son los siguientes:
- Plazo de presentación de la solicitud: del 8 al 30 de enero de 2.015.
- Lugar: en la Secretaría del Centro escolar. El impreso de solicitud se descarga de la página web de la Consejería (Educacyl).
- Sólo para los Centros en los que el Director certifique que las tabletas se utilizan en el aula según el plan de integración de las TIC en la enseñanza que tenga establecido el propio Centro.
- Hay que acompañar la factura de compra de la tableta, que debe haber sido adquirida entre el 20 de junio de 2.014 y el momento de la presentación de la solicitud.
- Requisitos técnicos de las tabletas: los del Anexo (imagen adjunta).
- Cuantía de las ayudas: 40, 65 ó 90 euros, en función de la renta familiar.
Para más información puede consultarse en la página de Educacyl en este enlace, donde también se puede ver la Orden de convocatoria y de bases de las ayudas, descargar la solicitud, etc.
Fapa-Burgos discrepa totalmente de la filosofía de esta convocatoria, porque entiende que, si las tabletas son utilizadas en el aula como material escolar, deben ser facilitadas por los Centros en régimen de préstamo (como los miniportátiles), y no tener que ser compradas por las familias. Habrá familias que no las puedan adquirir, aun cuando puedan optar a una ayuda tan escasa como la que ofrece esta convocatoria (máximo 90 euros sobre un precio aproximado de 300 que tienen las tabletas), y se crearán diferencias entre el alumnado que tenga tableta y el que no. En la nota de prensa adjunta, que hemos enviado a los medios de comunicación, figura nuestra posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario