sábado, 11 de mayo de 2013

Movilizaciones 9-mayo-13

La jornada del 9 de mayo fue un gran éxito para el movimiento por la escuela pública en todos los aspectos. Las movilizaciones de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita en Burgos ciudad fueron varias y todas exitosas:
- Huelga: la gran mayoría de estudiantes mayores de la ESO y los de Bach hicieron huelga, y también los de la Universidad. También hubo muchos alumnos/as menores que no fueron a clase debido a que sus familias secundaron la huelga. En el profesorado la incidencia fue menor, aunque también significativa.
- Concentración por la mañana ante la sede de la Dirección Provincial: se presentó un escrito al Ministro pidiendo la retirada de la LOMCE, y se realizó una simpática evaluación de competencias al ministro Wert, al consejero Mateos y al director provincial Rodríguez Santillana, en la que obtuvieron resultado negativo.


 Fotos de la Concentración y Evaluación
- Manifestación de estudiantes por la mañana: pese a la copiosa lluvia, más de un millar de estudiantes se manifestaron por el centro de la ciudad contra los recortes, las reformas universitarias y la LOMCE.


Fotos de la Manifestación de estudiantes
- Manifestación general por la tarde: de la Plaza del Cid partió una gran manifestación, que reunió a más de dos mil personas, para poner el colofòn a la jornada. Una batucada animó la marcha, que fue muy sonora y llamativa, y finalizó con la lectura de un manifiesto interrumpido repetidas veces para corear consignas contra los recortes y la LOMCE.
Fotos de la Manifestación a las 20'00 horas Album 1, Album 2
Una crónica más detallada tenéis en el blog de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita.
La consecuencia más destacada de la jornada es que el Ministerio ha decidido no llevar de momento la LOMCE al Consejo de Ministros para su aprobación, pese a que estaba en el orden del día del Consejo para el 10 de mayo. ¡¡¡Una gran victoria para tod@s nosotr@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario