miércoles, 1 de mayo de 2013

ENCIERROS 25 ABRIL 2013

Encierro en Humanidades
El pasado 25 de abril tuvimos la Jornada en Defensa de la Educación Pública, promovida por la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos. En Burgos ciudad, el acto se celebró durante todo el día en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Burgos con carácter de reivindicación contra los recortes en Educación, contra las reformas que se pretenden llevar a cabo en la Universidad y contra la LOMCE que el Gobierno del Estado quiere aprobar.

Encierro en Humanidades
Hubo rueda de prensa a las 12 horas, con presencia de muchos medios (¡salimos en la tele, en los informativos regionales de la 1!), y después diferentes asambleas durante el día y también por la noche, en las que se debatió sobre los motivos de rechazo a estas políticas y reformas y el calendario de movilizaciones. Todo ello trufado con momentos de música y poesía, y coronado con el encierro nocturno en la Facultad de más de sesenta personas entre estudiantes, padres/madres y profesorado. La asistencia pasó en diversos momentos del día de cien personas y nunca bajó de las sesenta.
Tenéis una crónica más completa del evento en el blog de la Plataforma, y podéis disfrutar de unas imágenes de ese día en este enlace.

Encierro en Miranda
Por otro lado, en Miranda de Ebro también se llevó a cabo un encierro en un Centro educativo de la ciudad, protagonizado también por padres, madres y profesorado, con el mismo objetivo de la protesta frente a la política educativa actual de recortes y la amenaza de la Lomce. También tenéis unas fotos del evento en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario