jueves, 6 de mayo de 2021

Reducción de jornada escolar en septiembre

Ayer conocíamos la publicación de la ORDEN EDU/501/2021, de 16 de abril, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso académico 2021-202.

En ella se establece en el punto cuarto del anexo que el horario del mes de septiembre vuelve a ser horario reducido, lo que significa que el inicio de curso comenzará para el alumnado de infantil, primaria y educación especial con un horario matinal de 4 horas.

Este horario había sido eliminado hace varios cursos, fruto de las peticiones por parte de las familias, y aunque se había mantenido el horario reducido en junio, se había llegado a un acuerdo salomónico.

La Consejería de Educación sin contar con la opinión de las familias repone este horario sin ningún tipo de justificación pedagógica, olvidando que la educación se debe al interés de los menores, a los que reduce el tiempo de educación y socialización entre iguales.

Además, la Consejería se lava las manos en materia de conciliación y no propone ninguna alternativa ni posibilidad.

Ante este atropello y esta falta de consideración hacia las familias, FAMPA Burgos enviamos ayer una nota de prensa para demostrar nuestro malestar. Esta mañana hemos hecho unas declaraciones en la cadena SER de Burgos



No hay comentarios:

Publicar un comentario