jueves, 2 de abril de 2020

Cambios en la EBAU

La crisis del COVID-19 y la distorsión de las actividades docentes que ha conllevado, debido a la suspensión de las clases presenciales, está forzando a tomar decisiones importantes sobre muchos aspectos de la educación. Uno de los aspectos más relevantes es la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), que ya tenia fechas señaladas para su realización en nuestra Comunidad y una Comisión formada para su organización, pero que ha sido forzoso replantearse a la vista de la situación creada por la crisis.
En reunión del día 25 de marzo, la Comisión Sectorial de Educación, reunida en el Ministerio, ha acordado retrasar las fechas de la prueba. Ésta se celebrará entre los días 22 de junio y 10 de julio (la convocatoria ordinaria), y antes del 10 de septiembre, la extraordinaria. Cada Comunidad decidirá las fechas concretas dentro de esos plazos; de momento Castilla y León no lo ha hecho.
En este enlace se puede consultar la nota de prensa publicada por el Ministerio sobre la reunión citada y las decisiones tomadas. Además del retraso de fechas, se acordó también, de manera genérica, reducir los contenidos objeto de la prueba, ante la evidencia de que para gran parte del alumnado va a ser imposible dar el temario entero, y flexibilizar la propia forma del examen, en el sentido de aumentar la optatividad, es decir, ofrecer más opciones al alumnado a la hora de elegir las preguntas. Estas cuestiones deberán ser concretadas posteriormente por cada Comunidad, y seguramente las conoceremos después de Semana Santa. Pinchando aquí podéis ver las declaraciones hechas por la Consejera de Educación, Rocío Lucas, después de la reunión, en las que comenta de forma más amplia lo acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario