viernes, 9 de febrero de 2018

La enseñanza bilingüe, una cuestión para debatir

El pasado mes de noviembre la Consejería publicó un informe con las conclusiones de su estudio sobre el bilingüismo en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, se puede consultar pinchando aquí.
Nuestra Federación no está nada de acuerdo con ese informe, que se olvida de aspectos muy importantes de la realidad del bilingüismo, principalmente el riesgo de segregación y diferenciación entre el alumnado que sigue la enseñanza bilingüe y el que no. Sobre el particular, hemos elaborado un documento preliminar de trabajo para instar a la discusión sobre este sistema de bilingüismo en el seno de nuestra Confederación regional y de las demás Federaciones de nuestra Comunidad, que se puede leer en este enlace. Esperamos progresar en este debate y alcanzar pronto nuestras propias conclusiones para ver si planteamos alguna alternativa.
El asunto está de plena actualidad ahora que la Plataforma por la Escuela Pública de Soria ha realizado una encuesta sobre el bilingüismo entre las familias de la provincia, que tiene la particularidad de que todos los colegios de Primaria son bilingües. Y los resultados no son nada favorables para el sistema; podéis leer noticias al respecto aquí y aquí.


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