miércoles, 18 de enero de 2017

Concentración de rechazo a los conciertos educativos

Una de las señas fundamentales de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, de la que forma parte Fapa-Burgos, es precisamente la defensa de la prioridad de la escuela de titularidad pública, promovida y facilitada por la Administración Pública que es de toda la ciudadanía, y el rechazo del sistema de conciertos que permite estar sosteniendo Centros educativos de propiedad e ideología privadas con fondos públicos.
Ahora que se habla de un pacto por la educación que sirva para elaborar una nueva ley educativa, queremos recordar nuestra firme apuesta por la escuela pública, que debería ser la prioritaria y prevalente en un sistema educativo destinado a durar en el tiempo. Por ello, y teniendo en cuenta que en las próximas fechas de este año está prevista la renovación de la mayoría de conciertos, la Plataforma ha convocado una concentración para levantar la voz en defensa de esta idea.
La concentración tendrá lugar el miércoles 18 de enero, a las 19,00 horas en la Plaza del Cid. En este enlace puedes leer la convocatoria del acto por parte de la Plataforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario