domingo, 9 de febrero de 2014

Taller de coeducación y charla sobre LOMCE en Lerma

A petición del Ampa del Instituto Valle de Arlanza, de Lerma, Fapa-Burgos ha realizado recientemente dos actividades en esta localidad, que han sido las siguientes:

- El día 30 de enero, Taller de coeducación a cargo de la pedagoga Laura Pérez de la Varga, de la Asociación de Mujeres "La Rueda"; ponente experta en este tema y que imparte muchos talleres en Centros educativos para el alumnado, tanto de Primaria como de Secundaria o Bachillerato. Este taller se dirigió a los padres y madres de este Instituto y de los Centros públicos de la zona, puesto que el Ampa informó e invitó al resto de Ampas. 
Con una asistencia de unas quince personas y una duración de aproximadamente dos horas, el taller fue muy interesante y estuvo realmente animado, con muchas intervenciones de las asistentes. Se comentaron ideas generales sobre la igualdad de género y la coeducación, e ideas concretas sobre actuaciones que pueden llevar a cabo las Ampas para impulsar la coeducación en sus Centros. Lástima que no dispongamos de fotos del evento.
Todas las Ampas podéis solicitar este taller, que se impartirá de forma gratuita en vuestro Centro o localidad.

- El día 7 de febrero, charla sobre la Lomce y las novedades que trae, algunas de las cuales ya son aplicables y otras se supone que han de entrar en vigor en los próximos cursos. Con la asistencia de unas veinticinco personas, estuvo también muy animada porque las ideas y sistemas que implanta la nueva Ley generan gran discusión y también muchas preguntas. La impartió Enrique, presidente de Fapa-Burgos, y aquí podéis ver algunas fotografías:


No hay comentarios:

Publicar un comentario