sábado, 15 de diciembre de 2012

CENTROS ABIERTOS. PLAZAS PARA NAVIDAD AYUNTAMIENTO BURGOS

Como la gran mayoría sabéis, en el presente curso no se está realizando el programa de Centros Abiertos, que permitía dejar a los hijos/as durante la mañana en un Centro educativo bajo la custodia de monitores, ni se va a realizar en las vacaciones de Navidad. Simplemente por medio de la pasividad, dejando transcurrir el tiempo sin llevar a cabo el programa, y sin más documento oficial que las declaraciones públicas del Consejero de Educación, la Junta de Castilla y León se ha desentendido de la conciliación de la vida familiar y laboral, y de todas sus declaraciones y de su normativa al respecto, comenzando por la Ley de Medidas de Apoyo a las Familias de 2.007 y terminando por el Decreto y Orden que regulan este programa, normas que no han sido derogadas ni modificadas respecto a este programa.
Frente a este abandono de las familias, hemos convocado una protesta consistente en la presentación masiva de escritos por parte de las Ampas reclamando el cumplimiento de este programa, que se realizará de manera conjunta por todas las que quieran participar, el martes día 18, a las 11 horas, en el registro de la Dirección Provincial de Educación.

En lo que atañe a la ciudad de Burgos, el Ayuntamiento sí ha promovido sus propias medidas de fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral para las vacaciones navideñas, mediante talleres y programas en los Centros Cívicos de la ciudad. EN ESTE MOMENTO QUEDAN TODAVÍA VARIAS PLAZAS SIN CUBRIR, que nos ha comunicado la Concejalía de Acción Social y que son las siguientes:

Niños de 3-5 años: 1 Rio Vena, 3 S Agustín, 8 Gamonal Norte
Niños de 6-8 años: 9 Río Vena, 6 Vista Alegre, 3 Capiscol,1 San Agustin, 5 Huelgas, 3 Gamonal Norte
Niños de 9-12 años: 7 Rio Vena, 5 Vista Alegre, 1 Capiscol, 2 S Agustín, 7 Huelgas, 7 Gamonal

Animamos a todos los padres/madres que necesiten este servicio a acudir rápidamente a reservar una de estas plazas, antes de que se acaben. Nos congratulamos de que el Ayuntamiento de Burgos haya demostrado en este asunto una sensibilidad que la Consejería de Educación de la Junta ha olvidado. Y no os olvidéis todos de acudir el martes a la presentación de los escritos, para que seamos muchos y se nos note bien la protesta; acudirán los medios de comunicación.

1 comentario: