viernes, 7 de diciembre de 2012

13-DICIEMBRE: JORNADA DE LUCHA CONTRA LOS RECORTES Y LA REFORMA EDUCATIVA

19,30 horas: GRAN MANIFESTACIÓN CON SALIDA EN LA PLAZA DEL CID

A nivel estatal se ha convocado para el 13 de diciembre una jornada de lucha y movilizaciones contra la actual política educativa que está llenando de recortes el derecho a la educación, y contra la reforma legal promovida desde el Ministerio de Educación que consideramos regresiva, segregadora y sumamente perjudicial. Llamamos a todas las Ampas a secundar esta movilización con las siguientes actuaciones:

- Concentraciones con pitadas en los Centros a la hora del recreo: de acuerdo con las direcciones de los Centros y el profesorado, que en el recreo de ese día se manifieste toda la comunidad educativa para destinar una sonora pitada a los responsables de la Educación.

- Entrega en la Dirección Provincial de un escrito de contestación y repulsa al que envió el Director Provincial respondiendo despectivamente a las cinco mil firmas que se entregaron en el mes de junio. Se hará por la mañana (A LAS 12 HORAS), y lo entregarán miembros de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, y se dará repercusión mediática; están invitados a acudir todos aquellos padres y madres que lo deseen, para prestar apoyo a la Plataforma.

- A las 19,30 horas, GRAN MANIFESTACIÓN promovida por la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos (http://escuela-publica-laica-gratuita-burgos.blogspot.com.es/) con salida en la Plaza del Cid. La MAREA VERDE se manifestará por las calles de Burgos para decir NO A LOS RECORTES y STOP A LA REFORMA EDUCATIVA DEL MINISTRO WERT. Acude con cacerolas, pitos y cualquier otro medio sonoro para que se escuche bien en Burgos, como en el resto del país, nuestro rechazo a esta política educativa.

1 comentario:

  1. Bueno esto va en serio, y tenemos que echar el resto para defender la escuela pública y en general todo lo público.
    La marea verde tiene que ser más grande cada día hasta convertirnos en tsunami

    ResponderEliminar