domingo, 27 de septiembre de 2020

Ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas 2020/2021

El día 1 de octubre finaliza el plazo de solicitudes de las ayudas de la Junta de Castilla y León para alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas.

Requisitos generales de los beneficiarios.
  1. Encontrarse matriculado, en el curso escolar 2020-2021, en régimen presencial y matrícula completa en alguna de las enseñanzas y centros indicados en el apartado tercero.
  2. Tener fijada la residencia familiar y el domicilio fiscal en la Comunidad de Castilla y León.
  3. No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título del mismo o superior nivel al correspondiente a las enseñanzas para las que solicita la ayuda.
  4. Cumplir los requisitos académicos y económicos que se establecen en los apartados sexto y séptimo, respectivamente.
  5. Haber solicitado beca o ayuda para los mismos estudios y curso académico dentro del plazo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2020-2021. Ver entrada anterior pinchando en este enlace. El plazo de solicitud de estas becas finalizan el día 30 de septiembre o el 1 de octubre, según su modalidad.

Las solicitudes podrán presentarse por uno de los siguientes medios:

  1. De manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentra matriculado en el curso escolar 2020-2021 o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. De forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico.
  3. Por telefax al número de telefax 983 411050.

Toda la información, requisitos  y el acceso a la presentación electrónica se encuentra en la página de Educacyl:

https://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-ensenanz/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-en-6d8c3/ayudas-alumnado-bachillerato-formacion-profesional-ensenanz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario