miércoles, 5 de febrero de 2020

Actividad ingente de la Federación

Ha pasado el primer cuatrimestre del curso, nos acercamos a su punto medio, y FAMPA-BURGOS se encuentra a pleno rendimiento de actividad. En la última reunión de Junta Directiva, celebrada el 26 de enero, se dio cuenta de las siguientes actuaciones de los últimos meses:
- Reunión con el nuevo Director Provincial en fecha 13-noviembre-2019 por parte de varios miembros de la Directiva. Dado que era la primera vez que la Federación se reunía con él después de su nombramiento, se repasaron con él todo tipo de cuestiones de la actualidad educativa en Burgos y de iniciativas de la Federación.
- Reunión de la Junta Directiva de Confapacal (Confederación Regional de Federaciones de Ampas de Castilla y León) el 16-noviembre-2019: forman parte de ella dos miembros de Fampa-Burgos, aunque en esta ocasión sólo pudo asistir uno. Se tratan allí todos los temas de interés regional para nuestro movimiento.
- Reunión de la Comisión provincial de comedores en fecha 27-noviembre-2019: se celebra en la
Dirección Provincial de Burgos y acuden dos personas de Fampa-Burgos, junto con representantes de la Dirección Provincial y de la empresa contratista del servicio de comedores escolares. Se comentaron algunas cuestiones de funcionamiento, menús, avisos de las familias cuando sus hijos no van a acudir y otras; se concertó una visita de la Federación y las Ampas a las cocinas centrales de Igmo-Ausolan, y se trataron algunas cuestiones de Centros concretos, llevadas por la Federación a petición de las Ampas.
- Asamblea de Ceapa (Confederación Estatal de Federaciones de Ampas): asamblea donde se decide la actuación de esta Confederación que lleva la voz cantante de nuestro movimiento a nivel nacional. Acude un miembro de Fampa-Burgos.
- Reunión de la Comisión provincial de transporte en fecha 10-diciembre-2019: se celebra también en la Dirección Provincial y acuden representantes de ésta, de las empresas prestadoras del servicio de transporte y una persona de Fampa-Burgos. Se ven quejas e incidencias de diferentes rutas y, como en el caso de los comedores, la Federación lleva cuestiones de distintos Centros escolares y rutas, trasladadas por las Ampas.
- Reunión del Consejo Social del Ayuntamiento de Burgos en fecha 12-diciembre-2019: organismo de participación de organizaciones y colectivos de la ciudad. Acude una persona de Fampa-Burgos. Se recoge información general de interés para la ciudad.
- Reunión de la Comisión de Participación de la Dirección Provincial en fecha 13-diciembre-2019: organismo de supuesta participación de las Federaciones de Ampas, acuden un representante de nuestra Federación y otro de la Federación de Ampas de la escuela concertada, con personas de la Dirección Provincial. Organismo absolutamente inoperante hasta la fecha, todas las iniciativas llevadas allí por la Federación en los últimos dos años han caído en saco roto.
- Reunión de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos en fecha 13-enero-2020: se trató la actividad de la Plataforma para los próximos meses.
- Jornada sobre Escuela Rural en El Bierzo en fecha 18-enero-2020: organizada con carácter regional, acudió una persona de Fampa-Burgos.
La actividad, como se puede ver, es desbordante y el ritmo, casi frenético. Se intenta llevar la voz y representación de las Ampas a todos los foros posibles, con mucho trabajo por parte de la Directiva. Para que esta labor tenga el mayor acierto posible, se agradece la colaboración, participación y apoyo de todas las Asociaciones federadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario