miércoles, 30 de octubre de 2019

Simulacro de accidente con autobús escolar

Hace muchos años que Fampa-Burgos venía reclamando la celebración de un simulacro de accidente
en ruta de autobús escolar, para que el alumnado tenga idea de cómo debe comportarse en una situación así, que puede presentarse en cualquier momento; tengamos en cuenta que en toda la provincia de Burgos hay más de 250 rutas de transporte escolar que transitan diariamente, en ida y vuelta.
El día 25 de octubre, por fin, se ha llevado a cabo este simulacro. Lo ha protagonizado un autobús escolar con alumnado del Colegio Fuentes Blancas, junto con personas voluntarias que han representado papeles de conductores y ocupantes de dos vehículos; y con ellos la Guardia Civil, los bomberos, el servicio de emergencias, etc., todos coordinados por la Dirección General de Tráfico, que lo ha organizado. El lugar de celebración ha sido el bulevar de Burgos, y ha durado una buena parte de la mañana, con gran repercusión en los medios de comunicación. En la imagen adjunta tenéis el artículo publicado en el Diario de Burgos, y en este enlace la noticia en Burgos Conecta. También podéis ver el cartel anunciador del evento.
Con la colaboración de alumn@s del Instituto Diego Marín Aguilera, se ha grabado el simulacro, y se editará un vídeo que, esperamos, se proyectará en todos los colegios e Institutos de Burgos y provincia que tienen rutas de transporte, para que sirva de enseñanza a todos los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario