martes, 17 de septiembre de 2019

Presentación del curso 2019-2020

El pasado día 4 de septiembre, la nueva Consejera de Educación Rocío Lucas, presentaba el nuevo curso escolar a los medios y los representantes de la comunidad educativa.

En FAMPA Burgos hemos hecho una valoración de esta presentación:

  • Nuestra contrariedad por el descenso del número de maestros, mientras el alumnado aumenta ligeramente.
  • Seguimos lamentando la excesiva interinidad del profesorado.
  • Reconocemos el esfuerzo que realiza la administración en el medio rural manteniendo centros con hasta tres alumnos, pero estamos muy disgustados por el cierre del centro de Arauzo de Miel que, curiosamente, se ha llevado a cabo después de esta presentación en la que se contemplaba su mantenimiento.
  • En infraestructuras, seguimos pidiendo que el nuevo colegio de Villimar posea cocina "in situ".
  • Nos congratulamos y estamos expectantes ante los programas de la Consejería para la atención a la diversidad y planes de mejora de la convivencia.
  • Sobre el programa de valores democráticos nos parece muy adecuado, pero se debe empezar por el fomento de los Consejos Escolares.
  • También celebramos las declaraciones de la Consejera en la que desea un plan de bilingüismo negociado con toda la comunidad educativa.
  • Sobre las ayudas y becas, nuestra reivindicación a nivel autonómico es la gratuidad de los libros de texto. Mientras, pedimos que se garanticen libros a las familias con menos recursos y a aquellas familias que donen libros; que la gestión de las ayudas a las familias con menos recursos se haga por parte de los centros educativos; y que se emplee el dinero presupuestado para el programa: el curso pasado sólo se gastaron algo más de 4 millones de euros de los 17 presupuestados.
Podéis ver en la imagen el detalle de la nota de prensa que hemos enviado a los medios y que varios ya se han hecho eco:



1 comentario:

  1. La Consejería siempre vende lo bien que lo hace, que en alguna cosa se lo reconocemos, pero hay mucho que mejorar, sobre todo en participación de la comunidad escolar

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