miércoles, 30 de mayo de 2018

La importancia de las AMPAs en la educación pública, por José Luis Pazos

Siguiendo con los actos conmemorativos del 25 aniversario de FAMPA Burgos, tenemos la suerte de poder contar con José Luis Pazos, ex-presidente de CEAPA, para hablarnos en una conferencia de la importancia de las AMPAs y la participación activa de las familias en la educación. 

Fecha: miércoles 6 de Junio 
Hora: 19:30h
  
José Luis Pazos: 
 
"La participación de las familias en los centros escolares debe ser democrática, real y efectiva. Aún no hemos pasado, salvo raras excepciones, de una participación puramente testimonial e interesada para que organicemos y financiemos actividades festivas o de parche ante los agujeros que tiene el sistema educativo."

"Es necesaria una mayor participación de las familias en la escuela, pero participación real, que es mucho más que asistir a reuniones en los que otros nos cuentan lo que están haciendo o, mejor dicho, lo que consideran que deben contar de lo que están haciendo. Los padres y madres tenemos el derecho constitucional a controlar y gestionar los centros educativos sostenidos con fondos públicos y eso es mucho más que ir cuando nos llaman."

!!Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario