viernes, 15 de diciembre de 2017

Propuestas para favorecer la calidad de la enseñanza

La Plataforma por la escuela pública, laica y gratuita de Burgos, ha presentado este martes 12 de diciembre una serie de propuestas consideradas absolutamente necesarias para la mejora general del sistema educativo, con unas propuestas concretas para mejorar las condiciones de trabajo del profesorado.

En el escrito se solicita a la Consejería de Educación que respete estrictamente los ratios de alumnado por aula para mejorar el seguimiento educativo y personal de los estudiantes, así como la disminución de horas lectivas para el profesorado para que puedan preparar las clases, y la sustitución inmediata del profesorado que sufre una baja.

Para la mejora de las condiciones laborales de los interinos se reclaman contratos de al menos media jornada y duraciones de cursos completos. Se pide a la Consejería que cumpla con el compromiso con la Unión Europea de reducir el porcentaje de interinidad al 8%.

Todo ello, acompañado de la solicitud de supresión de los conciertos educativos, forman parte del documento remitido a la Consejería de Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario