jueves, 1 de junio de 2017

Día de la Escuela Pública


La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Burgos celebra el Día de la Escuela Pública el viernes 2 de junio
El viernes 2 de junio la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Burgos vuelve a celebrar un año más el Día de la Escuela Pública.
El programa de este año será el siguiente:
  • A las 19 horas tendrá lugar un Paseo didáctico a orillas del río Arlanzón. Roberto Martín de Ecologistas en Acción nos explicará de forma amena la flora y la fauna de la zona. Comenzaremos frente al Museo de la Evolución Humana y animamos a los asistentes a que lleven sus prismáticos para disfrutar mejor de este paseo. 
  • A partir de las 20:00 horas se realizarán juegos tradicionales frente al Museo de la Evolución Humana especialmente dirigidos a los más pequeños, pero en que podrá participar todos los asistentes. 
  • A las 21:30 horas tendrá lugar también frente al Museo de la Evolución la proyección de una serie de cortometrajes realizados en varios centros educativos públicos de la provincia. Los títulos que se van a proyectar son los siguientes:
    • ANICETO, UNA HISTORIA DE ACOSO ESCOLAR, IES Merindades de Castilla (Villarcayo)
    • ¡LIBÉRATE! ¡Rompe con las cadenas de la violencia de genero!, IES Diego Porcelos (Burgos)
    • DESPACITO, IES Pintor Luis Sáez (Burgos)
    • ENTREIGUALES, IES Hipólito Ruiz López (Belorado)
Con esta actividad queremos destacar el importante trabajo que se realiza en los centros públicos, que va mucho más allá de lo estrictamente académico, y mostrar  cómo se sigue trabajando en pro de una educación pública de calidad, integral y que promueve valores de solidaridad, responsabilidad y respeto, a pesar de los recortes de los últimos años.
Además, proyectaremos UN DESAFÍO POR LA PÚBLICA, el vídeo del mannequin challenge realizado por la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Burgos en la plaza de la Catedral como parte de su campaña “Si es pública es mejor”.
Animamos a toda la ciudadanía burgalesa a participar de estas actividades como una manera de mostrar su apoyo a la educación pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario