viernes, 28 de octubre de 2016

Huelga y movilización de la comunidad educativa

Una jornada de movilización, reivindicación y huelga intensa, exitosa y emocionante. Eso vivimos ayer en Burgos. Se vaciaron las aulas de los Institutos por la huelga del alumnado (más del 80% de seguimiento en nuestra ciudad) y en otras localidades de la provincia. Hubo concentraciones en
muchos Centros educativos. Y en Burgos, por la mañana se concentraron los estudiantes delante del Instituto Diego Porcelos antes de manifestarse en bloque (más de 1.000 personas) por las calles del centro de la ciudad.
Por la tarde, las familias y docentes tomaron el relevo. Desde la Plaza del Cid hasta la Avenida de Cantabria, una marea verde ocupó la vía pública hasta terminar delante de la Dirección Provincial de Educación con la lectura de un manifiesto y vivas a la escuela pública. Los capirotes con orejas de burro simbolizaron la vuelta a una educación que creíamos olvidada y que la Lomce nos trae de nuevo.
En la página de la Plataforma por la Escuela Pública tenéis más información, y en el perfil de facebook de Fapa-Burgos, pinchando aquí (recordad que es abierto, no hace falta estar registrado en facebook para verlo), muchas más fotografías, así como imágenes que nos han enviado desde Ampas
de la provincia.
El seguimiento a la huelga y las movilizaciones fueron generales en todo el país, como se puede leer en este artículo de eldiario.es (pincha aquí).
Los motivos de esta movilización los conocemos perfectamente: Hoy mismo se ha anunciado la paralización de las reválidas por el Presidente del gobierno en funciones. Y esperamos llegar mucho más allá en los frutos de nuestra protesta. ¡¡ESTA LEY LA VAMOS A TUMBAR!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario