miércoles, 19 de marzo de 2014

NO Libros de Texto Nuevos

A partir del próximo curso se implantará la LOMCE en 1º, 3º y 5º de Primaria. En el curso 2.015-2.016: se implantará en los restantes cursos de Primaria y 1º y 3º de Secundaria) esto implica la compra de nuevos libros de texto adaptados a los cambios. 

Esto destroza los sistemas de intercambio y reutilización de los libros que están ayudando a las familias a disminuir el coste de los libros en el actual contexto de crisis económica. Además contradice lo establecido en la Resolución de la Consejería de Educación que obligó a que los Centros mantuvieran los mismos libros de texto hasta el curso 2.015-2016.

Consideramos absolutamente intolerable dicha situación, consecuencia de una Ley injusta y regresiva, rechazada por la gran mayoría de la comunidad educativa. 

Por ello, queremos proponer a toda la comunidad educativa burgalesa, y especialmente a las familias, una desobediencia civil, pacífica pero firme: negarnos a comprar libros nuevos y exigir que se sigan utilizando los del presente curso, que pueden servir perfectamente para cursar las asignaturas con mínimas adaptaciones. 

Necesitamos saber si la comunidad educativa, incluidas las familias, respalda esta movilización, y por eso convocamos una Consulta, para que se pueda votar y expresar democráticamente la opinión. 

PEDIMOS A LAS AMPAS QUE CELEBREN EN SUS CENTROS EDUCATIVOS LA CONSULTA SOBRE DICHA DESOBEDIENCIA CIVIL, EN LA SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

En el protocolo adjunto se explica la forma de proceder , y junto a él tenéis ejemplares de la hoja de alta de la mesa; papeleta de consulta; hoja de firmas de los participantes, y hoja de recuento de resultados.


Y animamos a todas las familias a participar masivamente: TENEMOS VOZ Y LA PODEMOS HACER OIR.

Toda la información sobre la consulta estará en la pestaña superior, Consulta desobediencia libros de texto.

1 comentario:

  1. Me parecería más indicado una movilización directa contra la LOMCE y contra el ministro Wert. Esta consulta que planteáis no sirve absolutamente para nada ya que la educación está en manos del negocio editorial. Si hay que hacer desobediencia civil en todo caso consistiría en acceder a las webs de las editoriales y descargar el material docente que se proporciona a los maestros/as y hacerlos accesibles a padres y alumnos. Así, la LOMCE duraría dos telediarios.

    ResponderEliminar