miércoles, 6 de marzo de 2013

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Adjunto remitimos un tríptico con la programación del Ayuntamiento de Burgos para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con actividades que van desde este lunes día 4 de marzo hasta el jueves 21, más una serie de exposiciones que se prolongan durante los meses siguientes.
Reparto de tareas
Tríptico 8 de Marzo

Fapa-Burgos participará de manera institucional al menos en los siguientes actos:
    - Concentración "Por nuestros derechos", el viernes día 8 de marzo, a las 20 horas, delante del Museo de la Evolución Humana.
    - Entrega del XI Premio del Colectivo 8 de marzo, el domingo día 10 de marzo, a las 13 horas, en el Monasterio de San Agustín.
    - Carrera "Corriendo por la igualdad", el domingo 17 de marzo, a las 13 horas, saliendo desde la Plaza del Cid.

Como sabéis, Fapa-Burgos forma parte del Colectivo 8 de marzo por la Igualdad y contra la violencia de género, y está intensamente comprometida con la coeducación y la igualdad de género, que queremos que sea una realidad entre nuestros hijos e hijas. Vivimos tiempos en que la igualdad está en retroceso en muchos ámbitos, incluida la educación (escuelas que discriminan por sexo, admitiendo sólo chicos o sólo chicas, sostenidas con fondos públicos) y muchos de nuestros jóvenes, chicos y chicas, asumen y repiten estereotipos de machismo y desigualdad que deberían estar superados. Por ello os pedimos especialmente que difundáis esta programación entre vuestros asociados y los animéis a que participen en estos actos con sus hijos e hijas. Os esperamos a todos y todas en la Concentración del viernes 8 de marzo y en la Carrera del domingo 17 de marzo.

Las Ampas que no seáis de la ciudad de Burgos podéis participar en los actos que se hagan en vuestras poblaciones, o, si no los hay, optar por uniros a los actos de Burgos o bien organizar al menos algún acto conmemorativo de los Derechos de la Mujer el día 8 de marzo, que sirva para resaltar la importancia que la coeducación tiene para nuestro movimiento.

Junto con esta programación, se adjunta también un programa del Ayuntamiento de Burgos con cursos sobre Reparto de Responsabilidades en el Hogar, especialmente indicados para papás (y mamás, que también las hay) reacios/as a compartir las tareas domésticas.

Un cordial saludo,
Junta Directiva Fapa-Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario