martes, 5 de febrero de 2013

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA LOMCE

Este miércoles 6 de febrero, a las 19 horas, Fapa-Burgos impartirá una charla informativa sobre la reforma educativa que el Gobierno de España y su Ministerio de Educación nos quieren "colocar" a todos los españoles. Será en el salón de actos del Foro Solidario, en la calle Manuel de la Cuesta, nº 3.
Están convocados todos los padres y madres de la escuela pública, y puede acudir cualquier persona que lo desee.
Anímate a asistir y enterarte bien del contenido de este anteproyecto de la llamada "Ley para la Mejora de la Calidad Educativa". ¿Tienes hijos/as en edad escolar? Pues hay muchas cosas que te interesa saber:
  - Si tu hijo/a está en Primaria, al terminar la etapa saldrá etiquetado con un nivel "bajo", "intermedio" o "alto".
  - Si tu hijo/a está en Secundaria y va regular en los estudios, al terminar 3º de la ESO podrá ser derivado a la "Formación Profesional Básica", en la cual muy difícilmente podrá obtener el título de la ESO.
  - Si puede acceder a 4º de ESO, deberá optar allí entre "Enseñanzas Académicas" y "Enseñanzas Aplicadas"; las primeras dan acceso a Bachillerato, las segundas a Formación Profesional. El título de la ESO no será único, sino diferenciado según la opción cursada en 4º.

  - Para tener el título de ESO por cualquiera de las opciones, deberá superar una prueba, una "reválida".

Hay mucho más. Si quieres saberlo y opinar con fundamento, acude a la charla y participa en el coloquio posterior. Te informaremos de todo lo que sabemos sobre las intenciones del Ministerio.


Con esa información, podrás acudir con razones a la manifestación del dia siguiente, 7 de febrero, contra la LOMCE, convocada por los estudiantes y secundada por la Plataforma por la Escuela Pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario