jueves, 3 de julio de 2014

No más cobros en los Institutos

En este fin de curso podemos celebrar un gran éxito de esta Federación: se han terminado los cobros que se hacían a las familias en algunos Institutos a la hora de la matrícula, y que se imponían de forma obligatoria sin cobertura legal alguna. Algunos cobraban hasta 15 euros, como sabíamos hace tiempo. Este hecho había sido denunciado a la Consejería repetidas veces por nuestra parte, y les había llamado la atención el Procurador del Común, sin que hasta ahora estas acciones hubieran tenido el menor fruto.
Ahora, con la matrícula para el curso 2014-15, esta práctica se ha terminado. Los Institutos están cobrando como máximo 2 euros, incluyendo el importe del seguro escolar, y punto. Y desde varios Centros educativos se nos ha trasladado que este cambio se ha debido a la reclamación de Fapa-Burgos, que  ha puesto el dedo en la llaga de una situación que obviamente estaba fuera de la legalidad. Sólo podemos estar muy contentos por este éxito y confiar en que no se vuelva a recaer en la misma tentación. Y esperamos que, a continuación, terminen también los cobros irregulares en Primaria, que suelen producirse durante el curso.

POR UNA ESCUELA PÚBLICA GRATUITA TOTAL.

3 comentarios:

  1. No es verdad lo que se afirma en la anterior entrada, en el IES "Félix Rodríguez de la Fuente" se están cobrando 10 euros, con el agravante de que emplean una actitud "chulesca", pues si no se abonan no permiten la matrícula. Se escudan diciendo que es para fotocopias, pero no es cierto, puesto que a los alumnos les envía a hacer las fotocopias a una reprografía próxima al centro.
    Perdone que firme de forma anónima, pero tengo dos hijas en el centro y temo represalias. Un saludo

    UNA MADRE INDIGNADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues agradecemos la información y lo lamentamos mucho. Nos consta que la Dirección Provincial dio instrucciones para que no se hiciera, y sabemos que en muchos sitios en que se cobraba se ha dejado de cobrar. Se ve que en este Instituto han decidido hacer oídos sordos. Veremos si podemos hacer algo al respecto.

      Eliminar
  2. Lo primero agradeceros vuestra labor en defensa de los legítimos intereses de las familias que optan por la escuela pública.
    Como la madre que ha iniciado el foro, yo también estoy muy cabreado, por el cobro que hace el Félix con el sobre de matrícula, más aun conociendo por vuestro blog que había instrucciones precisas en sentido contrario, lo que me lleva a hacerme alguna pregunta ¿Porque hay centros que se toman a la torera las instrucciones de la dirección provincial? ¿Esta al corriente de lo sucedido la dirección provincial? ¿Se ha apercibido a los directores infractores? ¿Tiene algún control el director provincial sobre "ciertos directores"? ¿Que control hay sobre el dinero recaudado de los sobres?
    Espero que se tomen medidas con este caso tan grave.
    Saludos de un padre de alumno del Félix

    ResponderEliminar