Por obra y gracia de la Lomce, ahora ya no son obligatorias ni la Plástica ni la Música. En Primaria, ambas quedan englobadas en una única asignatura, llamada Educación Artística, que se encuadra en el Bloque de las asignaturas llamadas Específicas, pero como optativa: dependiendo de la regulación de cada Comunidad Autónoma y de la oferta de cada Centro, las familias elegirán entre Educación Artística y segundo idioma. En Secundaria se distinguen Plástica y Música, pero quedan también como optativas dentro del bloque de Específicas con otras seis asignaturas más. La consecuencia es que puede haber alumn@s que no den nunca una de estas asignaturas, y en todo caso, con seguridad, la educación artística que recibirán será mucho menor respecto a la que han venido recibiendo hasta ahora.
Contra esta previsión normativa, y desde la convicción de que la educación artística es fundamental para la formación de la persona en todas sus dimensiones, celebramos la manifestación del 29 de abril. Precisamente por la participación de músicos y artistas fue muy animada, y terminó delante del templete del Espolón con canciones y bailes. Ver todas las Fotos.
Casualmente, el lunes 28 el Consejero anunció que la Junta pretende renunciar a configurar asignaturas de libre configuración autonómica propias y que el horario destinado a ellas se destinará a reforzar las troncales. Fapa-Burgos, como el resto de la Plataforma, no comparte esta postura, y reclama al Consejero que la reconsidere y decida utilizar ese bloque de asignaturas para reforzar la educación artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario