jueves, 13 de junio de 2013

INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO
Estimados compañeros,
Estimadas compañeras,
Estamos viendo que el presupuesto para ayudas a los libros de texto, tanto del MInisterio como de la Junta de Castilla y León, está disminuyendo drásticamente y apenas da para ser algo más que una ayuda simbólica que llega a pocas familias; y no parece que esta situación vaya a cambiar en el futuro próximo. También somos conscientes de que cada vez hay más familias que no pueden comprar todos los libros y materiales que se necesitan para el curso.
Por ello, consideramos importante que desde las Ampas hagamos un esfuerzo de solidaridad para intentar que la mayor cantidad de familias puedan tener libros de texto, y para ello impulsar en vuestros Centros sistemas de intercambio y reutilización de los libros usados, tratanto de que se impliquen las Direcciones de los Centros, porque de esta forma será más sencillo llegar a todas las familias. Sabemos que muchas Ampas ya lo estáis haciendo, y os animamos a que prosigáis con ilusión en el empeño; y a las que todavía no lo hayáis intentado, deciros que es el momento para ello. Más allá de las reivindicaciones que podamos hacer y en las que no debemos cejar, es también el momento de ser solidarios unos con otros cuando muchos padres y madres están sufriendo problemas económicos.
A la hora de llevar a cabo el intercambio, entendemos que es preferible que se organice de forma que los intercambios sean gratuitos, sin pagos de dinero; si bien en cada Ampa decidiréis la mejor forma de organizaros. En cuanto al Plan Releo, no cuenta con nuestra aprobación porque lo consideramos chapucero y deficiente, y una forma de eludir su responsabilidad por parte de la Administración; por lo que os animamos a organizar vuestros propios sistemas al margen de él.
Saludos,
Junta Directiva Fapa-Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario