domingo, 21 de marzo de 2021

¡¡Matricúlate en la escuela pública!! Inicio del periodo de admisión en los centros educactivos de CyL

El viernes 19 de marzo comenzó el periodo de solicitudes de admisión en los centros educativos de Castilla y León. El plazo finaliza el día 6 de abril.

Toda la información sobre la normativa aplicable, las tipificaciones de los centros y las zonas de adscripción a los centros educativos se pueden ver en la página de EDUCACYL de este enlace.

El acceso a la información sobre las solicitudes y las solicitudes telemáticas se encuentra en esta página de EDUCACYL

 

Compañer@s de nuestra federación hemos realizado una concentración simbólica delante de la Dirección Provincial de Educación para manifestar nuestro rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de prohibir las pancartas que la federación de asociaciones de madres y padres de alumnado de centros públicos de Salamanca había promovido su colocación entre sus AMPAs federadas.

Según la administración de lo público, estas pancartas van en contra del principio de neutralidad de la propia administración y por eso no se pueden colocar en edificios públicos. Este argumento nos parece totalmente ridículo, más cuando en el mes de noviembre vimos como el Director Provincial de Burgos se manifestaba en una concentración contra la nueva ley de educación y a favor de la escuela concertada. Además, estos centros están en ventaja cuando pueden colocar en sus fachadas cualquier forma de auto-publicidad. 

El otro argumento absurdo que ha utilizado la administración autonómica es que estas pancartas obedecen a una finalidad privada, la de las AMPAs, y que no puede expresarse en un edificio público. Otra incongruencia cuando lo que se está apoyando, precisamente, es la escuela pública.

En definitiva, FAMPA Burgos quiere poner de manifiesto los valores de la escuela pública para que todas esas familias que estén pensando en dónde iniciar la andadura escolar de sus hij@s puedan tenerlos en cuenta:

• Es para todas y todos 

• Es plural 

• Integra, no segrega 

• Está en zonas rurales y zonas urbanas 

• Se imparte una enseñanza de calidad 

• La construimos entre todas y todos 

• Los centros son transparentes y abiertos 

• Enseña a ser ciudadanos críticos y solidarios 

• Se educa en diversidad y libertad 

 

Os dejamos enlace a la cuenta de Twitter de FAMPA Burgos en la que podéis ver las imágenes de numerosas AMPAs de Burgos y de Castilla y León que se concentraron en las puertas de sus centros para manifestar el apoyo a la escuela pública.

Cualquier duda sobre el proceso de admisión, podéis contactar por correo electrónico fapa@fapaburgos.es y trataremos de resolverla.

¡¡MATRICÚLATE EN LA PÚBLICA!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario