martes, 7 de abril de 2020

Noticias sobre la EBAU

Siguiendo con el tema de la última entrada, se conocen ya algunos datos sobre la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de este complicado curso: 
  • En Castilla y León, las fechas de celebración ya se han concretado: la convocatoria ordinaria se celebrará el 1, 2 y 3 de julio, y la extraordinaria los días 10, 11 y 12 de septiembre. Pinchando aquí tenéis el enlace a la noticia.
  • El Ministerio de Educación ha publicado unas directrices sobre la forma en que se va a realizar la prueba, para que sea más asequible y nadie salga perjudicado por no haber podido estudiar parte del currículo en clases presenciales. El documento completo se puede consultar en este enlace. Lo fundamental se encuentra en el punto 2: los exámenes constarán de varios enunciados entre los cuales el alumnado podrá elegir a cuáles contestar, hasta un número máximo que se fijará en el examen y que permitirá, en caso de responder a todas bien, obtener la máxima puntuación. Puede haber un único grupo de preguntas, en el que todas serán similares y con la misma puntuación, o varios grupos de distinta tipología y puntuación. De esta forma, cada alumno/a podrá configurar un menú de preguntas a las que responder que le permita ofrecer las mejores contestaciones. Como dice el documento, con esto se trata de paliar el perjuicio que la falta de clases presenciales podría causar.
Queda por saber cómo se concretará la prueba en Castilla y León, cosa que esperamos que la Consejería comunique oportunamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario