viernes, 18 de octubre de 2019

Programa Escolar de consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas

Estimadas AMPAs:

Queremos daros a conocer este programa con el que se prentende combatir el consumo en declive de estos productos, especialmente entre l@s niñ@s, fomentando hábitos alimentarios saludables y al mismo tiempo el consumo de productos locales.

Este plan, incluido en la Estrategia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación consiste en el reparto regular de frutas y hortalizas, y/o productos lácteos en los centros escolares, para su consumo dentro del mismo únicamente por el alumnado, impidiendo su uso en la elaboración de comidas escolares.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los centros escolares de Castilla y León.

¿Cómo se solicita participar en el programa?

Se debe designar un responsable del plan. Asimismo se debe elaborar un programa de distribución de la fruta y/o productos lácteos (son dos planes distintos), en el que se incluya:
  • Número de alumnos matriculados por niveles que deseen participar en cada plan 
  • Título del programa y descripción
  • Plan de trabajo, fecha y horas de la ejecución de las actividades
  • Objetivos
  • Descripción de los materiales y recursos necesarios para su realización
  • Número de profesorado u otros profesionales implicad@s
  • Cantidad estimada de fruta, hortalizas y leche.
Este programa debe ser comunicado por vía telemática en www.tramitacastillayleon.jcyl.es, firmadas por el representante legal del centro, hasta el 31 de octubre. Pero importante, el centro puede autorizar a otra persona habilitada como sujeto de intermediación que le represente en la presentación de la solicitud.

Quizá la elaboración de este programa suponga un obstáculo importante en la participación en este plan, debido a la sobrecarga de trabajo burocrático que soportan los centros. Aquí quizá podamos puedan entrar nosotr@s las AMPAs, apoyando en la elaboración del mismo bajo su supervisión, incluso en la recepción y reparto de la fruta semanalmente.

Desde FAMPA os proponemos que cada AMPA consulte a su centro la posible participación en este plan, y os animamos a apoyar en la medida de las posibilidades de cada una. 
El objetivo de es acercar estos productos a tod@s l@s alumn@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario