Se ha publicado por la Consejería de Educación la convocatoria anual de ayudas para la adquisición de dispositivos digitales en enseñanza Primaria o Secundaria Obligatoria. La principal novedad es, precisamente, que se ha ampliado el concepto de los aparatos que pueden ser merecedores de ayudas, y ahora ya no son sólo tabletas, sino también ordenadores portátiles y convertibles. En la imagen tenéis el Anexo de la Orden de convocatoria con los tipos de dispositivos subvencionables y sus requisitos.
El acceso a la ayuda requiere, como siempre, que el Centro utilice esos dispositivos como parte de su actividad lectiva, dentro de un plan de integración de las tecnologías en el aula, lo cual deberá ser certificado por el Director. Las demás características y requisitos de la convocatoria pueden consultarse en este enlace, y quien tenga interés en el texto propiamente dicho de la Orden puede verlo pinchando aquí. Los puntos principales a tener en cuenta son los siguientes:
- Plazo para presentar la solicitud: hasta el 21 de diciembre.
- La solicitud se debe presentar telemáticamente, cumplimentando el formulario a través de la página de Educacyl o de Tramita Castilla y León.
- El dispositivo debe haberse adquirido entre el 14 de abril y el 21 de diciembre de 2018.
- Se debe acompañar la factura de compra.
- Las ayudas pueden ser de 90, 65 ó 40 euros, dependiendo de la renta per cápita del solicitante.
Recordamos que la postura de nuestra Federación es contraria a este tipo de ayudas, ya que entendemos que, si estos dispositivos se utilizan de manera obligatoria o necesaria en la actividad educativa, deben ser proporcionados por la Administración gratuitamente al alumnado en forma de préstamo, como se hizo con los ordenadores del programa Red XXI años atrás y como pretendemos que se haga con los libros de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario