jueves, 4 de octubre de 2018

Presentación del nuevo curso por parte de la Consejería

A comienzo del curso, el Consejero Fernando Rey presentó las perspectivas e intenciones de la Consejería de Educación de la Junta para el presente curso 2018-19. Lo hizo en una comparecencia ante los medios de comunicación que se puede leer en este enlace. Como viene haciendo los últimos años, la Consejería publica un documento de presentación que contiene una exposición de datos y de sus proyectos y propuestas para el año; este documento puede consultarse pinchando aquí. Es una publicación que siempre tiene un aire propagandístico, pero que conviene consultar para conocer las intenciones de la Administración.
El documento de este año lleva el lema "Castilla y León educa bien para todos". La Consejería quiere así poner como objetivo primordial en el curso la equidad del sistema educativo, lo cual ciertamente merece una valoración positiva.
Respecto a su contenido, debe considerarse de forma reposada, porque contiene muchos elementos diferentes. Uno de los programas estrella es el Programa 2030, sobre el cual ya nos hemos pronunciado en otra entrada. Especialmente negativa es nuestra crítica al Programa Releo y al modelo de educación bilingüe, que también han merecido otros artículos. Un resumen de nuestra postura está en la nota de prensa que Fampa-Burgos envió a los medios acerca de este documento, y que podéis leer aquí debajo. Os animamos a leerlo completo y haceros vuestra propia opinión, pues tiene muchos extremos relevantes.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario