Estimulante jornada la que vivimos el 25 de marzo en el Monasterio de San Agustín. En buena compañía (más de 50 participantes), tuvimos una mesa redonda con participación de todos los sectores de la comunidad educativa, hablando sobre la inclusión en la educación y la importancia de las nuevas tecnologías. Formamos tres grupos de trabajo para obtener propuestas para la mejora de la educación, en cuanto a metodologías inclusivas, para los diferentes sectores (profesorado, familias, Administración), de las que informaremos prontamente a nuestras Ampas, a la Administración y resto de interesados.
Pero, sobre todo, escuchamos embelesados la forma de trabajar de un colegio con métodos realmente diferentes; donde las decisiones fundamentales se toman en asamblea de familias, docentes y personal no docente; donde el alumnado de cada clase celebra dos asambleas semanales, una al comienzo y otra al final; donde se trabaja por proyectos, en grupos interactivos y en talleres, dando la oportunidad al alumnado de marcarse sus objetivos y sus tiempos; donde la evaluación no se hace por exámenes; donde no se ponen deberes para casa; donde la educación, en fin, es realmente inclusiva para todo el alumnado, incluido el de necesidades educativas especiales.
La fotografía final del día (que podéis ver arriba) lo dice todo sobre el estado de felicidad con que terminamos la jornada. Dejamos también unas cuantas imágenes ilustrativas. Y, para disfrutar de un reportaje de calidad y muy completo, pincha en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario