miércoles, 15 de marzo de 2017

OTRA EDUCACIÓN ES POSIBLE. Jornada de formación

¿Tienen nuestros hijos/as demasiados deberes para casa? ¿Están agobiados/as con un exceso de exámenes? ¿Podrían aprender igual, incluso mejor, y disfrutar más de su educación con otras formas de enseñar y evaluar? ¿Encontramos muchas veces demasiado rígida la forma en que se les da clase, y hay alumnado que no encaja bien en ella? ¿Hay métodos que favorecen que llegue al éxito escolar todo el alumnado?
Son preguntas que muchas madres y padres nos hacemos. También en Fapa-Burgos. Este curso se inició con una campaña sobre deberes, y ahora queremos dar otro paso, reflexionar sobre ello y sobre más aspectos. En la jornada de formación que te proponemos para el día 25 de marzo próximo en el Monasterio de San Agustín intentaremos dar algunas respuestas. Escucharemos a personas de la comunidad educativa (docentes y familias) de un Colegio público de Leganés (Madrid) en el que siguen hace muchos años métodos de educación diferentes, más inclusivos y exitosos. Y después tendremos una mesa redonda, que esperamos sea apasionante, acerca de las posibilidades reales de implantar ese tipo de sistemas en nuestros Centros educativos, con participación de miembros de todos los sectores y de la Consejería de Educación. Por la tarde, debate y conclusiones entre todos los asistentes. 
Tienes aquí el cartel y la programación de la jornada. En este enlace puedes descargar la programación y la hoja de inscripción. ¡¡Date prisa; se acaba el 17 y hay mucha gente interesada!!













Fapa-Burgos continúa así con el camino de formación en metodologías inclusivas comenzado en los últimos cursos. Hace dos años hablamos de Competencias Básicas, y el curso pasado de Comunidades de Aprendizaje; este curso seguimos progresando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario