jueves, 12 de enero de 2017

NO al cierre del colegio de Cilleruelo de Abajo

Es lamentable que la Consejería de Educación haya tomado la decisión de cerrar el centro escolar de Cilleruelo de Abajo. 

La Junta, con buen criterio en nuestra opinión, había bajado los mínimos de alumnos de las escuelas rurales a cuatro con el fin de evitar, en alguna medida, la despoblación de nuestros pueblos de Castilla y León, esa lacra que esta comunidad arrastra y que va dejando morir muchas poblaciones.

En Cilleruelo de Abajo este curso se cumplía con ese mínimo pero, por razones sobrevenidas, se ha revasado. Si se cierra este centro no habrá oportunidad de que el próximo curso se incorporen nuevos alumnos y se pueda seguir manteniendo abierto un año más.

No tiene sentido alguno que a mitad de curso los alumnos de esta población tengan que cambiar de centro. Esto les va ha provocar numerosos inconvenientes como tenerse que adaptar a una ubicación diferente, compañeros diferentes y una forma de trabajo distinta en pleno curso.

¿Qué hacen nuestros dirigentes? ¿Dónde tienen las prioridades? En la educación no parece.

Cerrar ese centro supondrá pérdida de horas de trabajo de los docentes, y ningún beneficio educativo a los alumnos que están a mitad de curso. Las familias se verán perjudicadas por los desplazamientos.

Y además se decide llevar a los niños a Lerma, con una ruta escolar cercana a la hora (dos horas de viaje al día), teniendo Torresandino mucho más cerca, con sus maestros actuales.

Está claro que es un despropósito, y para tratar de pararlo se ha creado la petición en Change.org :

¡Firma la petición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario