"En la escuela falta una asignatura: MI TIEMPO LIBRE"
Es un clamor prácticamente general en toda la comunidad educativa que el alumnado está
sobrecargado de tareas para casa, los famosos deberes escolares, que restan a los chicos y chicas muchísimo tiempo para su disfrute personal, su ocio y sus actividades con la familia. Al mismo tiempo, muchas voces se alzan para sostener que estos deberes, los que día a día se ponen a l@s niñ@s, corresponden a un modelo educativo que debe ser cambiado; que los deberes, tal como se ordenan y se hacen, son perjudiciales en muchos aspectos y resultan innecesarios. El debate es público e intenso; está en la calle, en las escuelas y en los medios de comunicación.
Para promover este debate y tratar de avanzar hacia un nuevo modelo educativo, en este mes de noviembre se lleva a cabo la campaña "Por una educación sin deberes", impulsada desde Ceapa y secundada por nuestra Federación, cuyo lema es "En la escuela falta una asignatura: mi tiempo libre". En todo el Estado, miles de alumn@s y familias van a pedir a sus maestros y profesoras de Primaria y Secundaria que no les pongan deberes para los fines de semana del mes de noviembre; que organicen el trabajo escolar de tal forma que los sábados y domingos los niños y niñas puedan dedicarlos a descansar, estar con su familia y disfrutar del tiempo libre.
Pinchando en este enlace podéis leer todo el planteamiento de la campaña de Ceapa, con modelos de documentos para pedir que no se pongan deberes, y también para justificar que nuestr@s hij@s no los hayan hecho, si finalmente se los han puesto. En este otro enlace tenéis el sitio para apoyar con vuestra firma la campaña. Y en las imágenes adjuntas hemos aportado dos documentos para apoyar la reflexión y el debate sobre este controvertido tema que tanto afecta a nuestros escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario