sábado, 8 de octubre de 2016

Charla-debate sobre los efectos de la implantación de la Lomce

En el presente curso se termina de implantar en su práctica totalidad la Lomce en nuestro sistema educativo, rigiendo ya en todas las etapas y cursos de la educación no universitaria. La nueva estructura diseñada por esta Ley llega ya al cuarto curso de la Educación Secundaria, dividiéndolo en dos itinerarios que llevarán al alumnado, por primera vez en décadas en España, a terminar la educación secundaria con un título parcial, que no les permitirá elegir su educación posterior, sino que les limitará a una única opción, Bachillerato o Formación Profesional, en función del itinerario cursado. Al fondo del curso asoma la amenaza de las reválidas tanto de ESO como de Bachillerato, que se celebrarán si no lo remedia el poder político que puede hacerlo .
Los efectos de la Lomce ya los tenemos aquí, Para hablar de ellos, para conocerlos a fondo y debatirlos, la Plataforma por la Escuela Pública ha organizado una charla-debate para el próximo jueves, 13 de octubre, en la que habrá dos ponentes invitados: 
  - Emilia Ruiz Acitores, miembro de la Junta Directiva de Confapacal (Confederación Regional de Federaciones de Ampas de la Escuela Pública) y por tanto de nuestro movimiento de madres y padres; 
  - Enrique Javier Díez, profesor de la Universidad de León.
Ellos introducirán el tema con sus ponencias y después habrá un debate en el que todos los asistentes puedan aportar sus opiniones. 
El acto está previsto para las 19,30 horas en el salón de actos del Instituto Cardenal López de Mendoza. Anímate a venir, escuchar, informarte, participar y opinar. Entre otras cosas, porque se ha convocado una huelga general en educación para el próximo 26 de octubre, precisamente contra la Lomce y sus efectos; y aquí vamos a hablar de las razones que nos llevan a esa huelga, y de lo que perseguimos con ella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario