Si el curso pasado has estudiado 2º de Bachillerato y te han quedado asignaturas pendientes, que quieres aprobar este curso, la Consejería de Educación acaba de aprobar la norma que regula cómo hacerlo. Tienes la información pinchando en este enlace. Las opciones son dos:
1.- Cursar esas asignaturas conforme al currículo del año pasado, el mismo con el que las estudiaste. Para eso sólo tienes una posibilidad: cursarlas en el Instituto Leopoldo Cano, de Valladolid, a distancia. Tienes plazo para matricularte hasta el 21 de septiembre.
Para no perder comba en el resto de asignaturas que ya aprobaste, de cara a la prueba final de curso, puedes ir como oyente al Instituto donde estudiaste el curso pasado, siempre que el Centro considere que eso no afecta al desarrollo de las clases.
2.- Cursar dichas asignaturas conforme al nuevo currículo (el de la LOMCE). En este caso puedes matricularte en el mismo Instituto del año pasado, y además tienes derecho a ir como oyente a las demás que ya tienes aprobadas. Para esta opción sólo hay plazo para matricularse hasta el 14 de septiembre.
La diferencia en la regulación de ambas opciones es evidente, y parece claro que la Consejería ha optado por dar más facilidades para adaptarse al nuevo currículo y ponérselo más difícil a quienes quieran seguir con el antiguo, que además de cursarlo a distancia pueden ver denegada su posibilidad de asistir a su antiguo Instituto como oyentes si el Instituto así lo considera, mientras que los que se matriculan del currículo nuevo sí que tienen derecho a esa asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario