El viernes pasado, 8 de enero, se produjo un cambio importante en el organigrama de la Consejería de Educación: el Director General de Política Educativa, Fernando Sánchez-Pascuala, fue cesado y sustituido por un nuevo Director, Ángel Miguel Vega Santos, que hasta ahora era el coordinador de servicios de la misma Dirección General (ver El Norte de Castilla).
No han transcendido con claridad las razones por las que se ha producido el cese de Sánchez-Pascuala (en la foto), figura fundamental de la educación en Castilla y León durante las dos últimas
legislaturas, la primera como Viceconsejero y la segunda al frente de la Dirección General indicada. El Consejero se ha limitado a decir, en el acto de presentación del nuevo Director, que lo hace para imprimir un nuevo estilo (ver noticia pinchando en este enlace).
Más allá de la sorpresa por este cese, para Fapa-Burgos es indiferente el cambio de personas si no cambian las políticas. Parte de la política educativa de nuestra Comunidad en estos últimos años ha merecido nuestra crítica negativa, por representar una línea muy similar a la establecida por la Lomce: incremento de la competencia entre los Centros, zona única de admisión en las ciudades, favorecimiento del elitismo ... Línea que sin duda ha sido impulsada por Sánchez-Pascuala. Ya veremos si el nuevo Director la modifica hacia planteamientos más próximos a los que defendemos en Fapa-Burgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario