sábado, 5 de septiembre de 2015

Respuestas de la Consejería a peticiones de Fapa-Burgos

Empezando el mes de septiembre, la Consejería nos responde por fin a dos escritos que le dirigimos antes del verano, pidiendo inicialmente que se conservase la validez de los libros de texto anteriores para aquellos cursos en los que entraba en aplicación la Lomce, y posteriormente solicitando la paralización de la Lomce. Obviamente a estas alturas las respuestas poca validez tienen, pues es evidente que las decisiones se tomaron hace mucho tiempo. Pero en todo caso celebramos que la Consejería nos conteste, pues así define por escrito su postura; por lo general no lo hace.

En primer lugar la respuesta del Director General (renovado en su puesto) Sr. Sánchez-Pascuala sobre el cambio de libros de texto. No dice la verdad, porque afirma que se mantiene la vigencia de la Resolución de febrero de 2013 sobre el mantenimiento de los libros de texto durante cuatro cursos, hasta el 2015-16 inclusive; cuando resulta que se ha permitido expresamente el cambio de libros de texto en el curso 2015-16 para los cursos 1º y 3º de la ESO y 1º de Bach, en los cuales el profesorado puede cambiarlos con entera libertad. Eso lo dice así la Resolución de 8-junio-15 que el propio Sánchez-Pascuala cita en su escrito (punto Undécimo), la cual se puede consultar en este enlace; pero él bien que se lo calla.

A continuación la respuesta del Consejero sobre la paralización de la Lomce. Tiene poca sustancia, porque se limita a recordar la Ley y normativa vigentes y alardear del esfuerzo que han hecho para la adaptación, pero ni una palabra respecto a la falta de consenso sobre la Lomce, el repudio de la comunidad educativa y las posibilidades de que sea derogada tras las próximas elecciones generales, que eran las razones en las que se basaba nuestra solicitud.




     




No hay comentarios:

Publicar un comentario