martes, 7 de octubre de 2014

Taller de coeducación para padres y madres

La coeducación, la educación en y para la igualdad entre hombres y mujeres, es uno de los principales campos de acción de Fapa-Burgos. Creemos en la importancia de transmitir a nuestros hijos e hijas la enseñanza de la igualdad real de los sexos, sin roles preestablecidos ni prejuicios machistas. 
En este camino, ofrecemos a nuestras Ampas asociadas, en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Mujer "La Rueda", un taller de coeducación dirigido a las familias (madres, padres, tutores ...) para trabajar este objetivo, compartir experiencias y conocer herramientas para mejorar nuestras habilidades de coeducación. Aquí está la circular que hemos enviado a las Ampas, donde se detalla el formato del taller (dos jornadas de dos horas cada uno; en ambos casos hay primero una charla y después una sesión de técnicas de teatro) y el tiempo para solicitarlo. De momento se ofrece a las Ampas de Burgos ciudad durante el primer trimestre del curso escolar, como actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Burgos; con posterioridad intentaremos extenderlo a los Centros educativos de la provincia con la colaboración de la Diputación. 
Animamos a todas las Ampas, sin excepción, a pedir la celebración del taller en su Centro, Así podremos lograr que no se repitan noticias tan lamentables como ésta que salió el otro día en el Diario de Burgos: 

Un 13% de chicas cree que los celos demuestran que hay amor

Angélica González / Burgos - viernes, 03 de octubre de 2014     Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario