miércoles, 12 de marzo de 2014

PROGRAMA CONCILIAMOS. Plazos de inscripción

El 10 de marzo de 2.014 se ha publicado la Orden reguladora del Programa "Conciliamos" de 2.014, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral para las vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad de este año. La Orden completa está en este enlace; y la información de la página web de la Junta, en este otro.
Plazos de inscripción:
   - Para Semana Santa: del 11 al 17 de marzo.
   - Para verano: del 21 de abril al 2 de mayo.
   - Para Navidad: del 27 de octubre al 6 de noviembre.
Cuotas de pago:
  - Para una capacidad económica familiar de hasta 9.000 euros, exento en todos los casos.

  - Para una capacidad económica familiar de entre 9.000 y 18.000 euros, la cuota de Semana Santa son 12 euros, y la cuota semanal en verano y Navidad, de 20 euros.
  - Para una capacidad económica familiar de más de 18.000 euros, la cuota de Semana Santa son 18 euros, y la cuota semanal en verano y Navidad de 30 euros.
Hay cuotas reducidas para familias numerosas y para familias que inscriban más de un hijo/a en el programa.

5 comentarios:

  1. No hay ningún centro donde se pueda impartir este programa en Burgos. Solamente se pude acceder al mismo en Aranda y en Miranda.
    Creo que es vergonzoso, que ningún ciudadano de Burgos capital pueda acceder a este servicio.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.

    La pregunta asociada al malestar surgido y, por tanto, de forma
    implícita conlleva una queja, es:

    ¿por qué este año el ayuntamiento de Burgos no se ha adherido al programa conciliamos 2014 de la consejería de familia e igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León?

    Es la única capital de provincia cuyo municipio no ha ofrecido centros para formar parte del programa, habiéndolo hecho hasta el año pasado en las diversas modalidades (incluido el extinto programa de centros abiertos).

    No me creo que sea porque no haya tenido aceptación, ya que es
    rotundamente falso. Me creo más que haya sido una consecuencia de los planes de reducción de gasto, ya que mantener abiertos tres colegios, seis semanas en verano supone un esfuerzo ímprobo que es capaz de hacer tambalear las arcas municipales.

    El año pasado, por no abrir colegios, ofrecieron como lugares para desarrollar el programa el Teatro Principal, la Casa de la Cultura de Gamonal y el centro cívico de San Agustín, espacios que son completamente inadecuados para llevar a cabo este tipo de servicios. Al final imperó la sensatez y se abrieron tres colegios en verano. Se ve que para este año, la solución adoptada queda perfectamente reflejada en el dicho popular: "muerto el perro se acabó la rabia".

    También me puedo creer que este programa suponía una competencia "desleal" a los propuestos por el propio ayuntamiento (CEAS, Cívicos, deportivos, etc). Es algo lógico, ya que los precios públicos y beneficios del programa conciliamos, a pesar de todo y sin entrar en el debate de si debe ser o no ser un servicio gratuito, son mucho mejores que las
    alternativas municipales. A lo mejor es porque Burgos debe ser el único municipio de toda Castilla y León en la que convivían simultáneamente programas de este tipo, por lo que la oferta de servicios era excesiva para la ciudad.

    En fin, espero que recapaciten para años venideros, porque somos muchos los padres afectados.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, para el verano 2014 Burgos es la única capital de Castilla y León en la que no se desarrolla el programa. Una vergüenza por parte del Gobierno Municipal por no querer ceder tres centros, como se había hecho hasta ahora, y adherirse al programa. Todo por recortar gastos y potenciar las actividades de Centros Cívicos y CEAS que salen más caras y no suelen cubrir el todo el rango de fechas vacacional.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una vergüenza que una capital como burgos no tenga este servicio para las familias. He usado este servio varios años, también en Navidades y Semana Santa. La verdad que estaba genial. Ya se me quedo cara de tonta cuando estas Navidades era la única capital de Castilla y León que se quedaba fuera, pero ya en verano es lamentable. Te obligan a usar los centros civicos, que también son estupendos, pero van a sorteo y si no te toca, que haces, si sólo tienes como yo 15 días de vacaciones en todo el verano y por desgracia no tienes padres para tirar de ellos?? Se puede compaginar los dos programas como yo hacia, ya que en agosto no hay concilia y usaba el cívico. Este ayuntamiento no tiene vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una vergüenza que una ciudad como burgos no oferte este servicio, yo lo he usado varios años incluidas Navidades y Semana Santa. Se me quedo una cara de tonta cuando vi que burgos era la única capital de Castilla y León que se quedo fuera del programa.... Estaba muy bien. Así te obligan a usar los centros civicos, que también están muy bien, son algo más caros pero los monitores son estupendo. Lo malo es que van a sorteo, y si no te toca alguna semana? Que haces si sólo tienes 15 días de vacaciones en verano como yo y no tienes por desgracia a padres para tirar de ellos y que te hechen una mano?? Es indignante

    ResponderEliminar