lunes, 4 de febrero de 2013

Propuestas de acción para las AMPAS

En momentos tan delicados para la Educación como nos encontramos, hay muchas acciones que se están promoviendo en favor de diversos aspectos importantes para la Escuela Pública a las que pueden sumarse las Ampas y todos los padres y madres asociados que lo deseen. Aquí hay dos que nos han llamado especialmente la atención:
- Ciberacción en pro del mantenimiento de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (tal como estuvo programada hasta el pasado curso 2011-2012, sin la modificación realizada por el actual Gobierno para este curso).
    Está patrocinada por Amnistía Internacional, la Fundación Cives y otras asociaciones, que también han presentado un memorando al Consejo de Europa, que recomienda la impartición de la asignatura en todos los Estados europeos, para pedir que este organismo reclame al Gobierno español su mantenimiento. Se ha unido a la acción Ceapa (la Confederación Nacional a la que pertenecemos). Puedes unirte tú también en el siguiente enlace:
Petición al ministro de Educación para que mantenga Educación para la Ciudadanía

- Campaña por una escuela pública laica: religión fuera de la escuela.

Desarrollada por la asociación Europa Laica, reclama la salida de la religión del currículo escolar y del horario lectivo y la retirada de todo símbolo religioso de los centros escolares, y para ello la derogación de los acuerdos con la Santa Sede.
Fapa-Burgos apoya sin reservas esta campaña, a la que puedes unirte también en el siguiente enlace:
Campaña por la religión fuera de la escuela.

ANIMAMOS A TODAS LAS AMPAS A QUE PROMUEVAN ESTAS ACCIONES ENTRE SUS ASOCIADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario