viernes, 25 de enero de 2013

Proyecto de nuevo Decreto de Admisión de Alumnos

La Junta de Castilla y León está tramitando un nuevo Decreto de regulación de la admisión de alumnos, que sustituiría al actual de 2.005. El texto que se ha publicado en la página de Gobierno Abierto de la Junta está en el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/jvjppsm0b5gtbuy/Proyecto.Nuevo%20Decreto%20de%20admisi%C3%B3n.doc

Muchas de las novedades son de poca importancia, pero hay dos especialmente negativas nosotros:
- No se recogen las circunstancias de prohibición de discriminación (raza, origen, sexo, etc.), como sí se hacía antes, sino que se hace una simple referencia a la legislación estatal. Esto, en caso de aprobarse la LOMCE con su actual redacción, posibilitaría la existencia de colegios discriminadores por sexo (de los que sólo admiten niños o niñas, sin mezclar).
- Las zonas de influencia de los Centros se sustituyen por "unidades territoriales de admisión" que se ajustarán, salvo excepciones, al término municipal. Esto significa la eliminación en la práctica, en las ciudades, del criterio de proximidad al Centro, pues todas las ciudades serán zona única directamente por norma.

Fapa-Burgos ha presentado alegaciones al texto pidiendo la modificación de estos dos puntos principalmente, además de algunas otras mejoras. Las alegaciones están recogidas en el documento siguiente:
https://www.dropbox.com/s/sonko8yi2cnj40n/SUGERENCIAS%20FAPA-BURGOS%20AL%20PROYECTO%20DECRETO.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario